CURSO

OBJETIVOS
1.     Que el alumno identifique el carácter formal de la lógica, frente a otras disciplinas no formales.
2.     Que el alumno desarrolle su capacidad analítica para que pueda distinguir la teoría del concepto, del juicio y del raciocinio.
3.     Que el alumno obtenga las herramientas elementales para iniciarse en el estudio de la metodología de la ciencia.

HORARIOS

4to. A :
Lunes: 10:45-11:35
Miércoles: 12:55-13:45
Jueves: 09:55-10:45

4to. B :

Lunes: 7:00-7:45
Miércoles: 12:05-12:55
Jueves: 12:05-12:55


EVALUACIÓN
Al final de cada parcial obtendrás una calificación, compuesta por la suma de los siguientes factores:
  • Participación en clase (10%)
  • Trabajos en clase -evidencias- (20%)
  • Tareas (20%)
  • Autoevaluación (10%)
  • Examen parcial (40%)

FECHAS EXÁMENES

Los exámenes parciales se aplicarán para ambos grupos en las siguientes fechas:

PRIMER PARCIAL. UNIDAD I - UNIDAD II : 02 de octubre, 2013.
SEGUNDO PARCIAL. UNIDAD III - UNIDAD IV : 04 de diciembre, 2013.
TERCER PARCIAL. UNIDAD V - UNIDAD VI : 19 de febrero, 2014.
CUARTO PARCIAL. UNIDAD VII - UNIDAD VIII : 30 de abril, 2014.


BIBLIOGRAFÍA
  • Hernández, Gabriela y Rodríguez, Gabriela, Lógica ¿para qué? Argumenta, debate y decide racionalmente. México, PEARSON, Educación, 2009. (Libro de texto principal)
  • Escobar, Gustavo, Lógica. Nociones y aplicaciones. México, Ed. Mc. Graw Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V., 2008. (Texto de apoyo)
  • Dión Martínez, Carlos, Curso de lógica. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1980.
  • Gutiérrez Sanz, Raúl, Introducción a la Lógica. México, Ed. Esfinge, 2006.
  • Chávez Calderón, Pedro, Lógica. Introducción a la ciencia del razonamiento. México, Publicaciones Cultural, 2a reimpresión, 1986.
  • Pizarro, Fina, Aprender a razonar. México, Editorial Alambra, 23, 1987.
  • Gutiérrez Sans, Raúl, Metodología del trabajo intelectual. México, Ed. Esfinge, 2006.